miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

Estimulacion temprana Estimulación Temprana en la Lectura

¿Qué Aumenta más la Inteligencia de tu Hijo a una edad Temprana?

Sin duda, ¡aprender a leer !

Porque leer no es una materia escolar como nos han hecho creer en las escuelas, leer es una función cerebral igual que escuchar. ¿Por qué ? Pues porque:

Escuchar es la capacidad de poder percibir y entender el lenguaje oral. Usamos la vía auditiva para oir los sonidos que se transmiten al cerebro y éste es el que entiende el lenguaje. La oreja no es inteligente, lo es el cerebro.

Leer es la capacidad de percibir y entender el lenguaje escrito. Y usamos la vía visual, es decir los ojos, para que la información llegue al cerebro. El ojo tampoco es inteligente, es el cerebro el que entiende el mensaje y da un significado a cada palabra escrita.

La información le llega al cerebro por distintas vías pero son funciones cerebrales tanto leer como escuchar.

El cerebro del bebé puede entender el lenguaje hablado igual de pronto que el lenguaje escrito siempre que se le presente con palabras grandes y voz alta y clara, igual que hacemos cuando le hablamos. ¿Acaso no le hablamos a un bebé alto claro y con entusiasmo? ¿A caso no le repetimos muchas veces una palabra? Cuando le decimos: “Di mamá…, maaamá…, maaamá… ” o cuando le decimos “Ven con mamá pequeñín, ven con mamá pequeñín…” . Lo hacemos por instinto… no se nos ocurriría hablarle a siempre a susurros a un bebé porque por instinto sabemos que no nos oirá, su vía auditiva aun no está madura para eso.

Puedes saber más sobre cómo enseñar a leer para Aumentar la Inteligencia de tu Hijo en:

http://AumentaLaInteligenciaDeTuHijo.com/estimulacion-temprana

Mostrar el lenguaje hablado siempre en susurros a un bebé es tan absurdo como mostrarle el lenguaje escrito en letras pequeñas, su vía visual aún no está madura, por eso no lo puede entender. Hay que enseñarle a leer igual que le enseñamos a escuchar, o lo que es lo mismo, a entender el lenguaje hablado.

Pero lo más emocionante de todo es que enseñar a leer a tu hijo una edad temprana tiene un gran efecto en el desarrollo fí­sico del cerebro mismo y en el fruto de ese desarrollo: la Inteligencia. ¡Es tan emocionante como cierto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario